Origen de la raza "PARDO SUIZO "

La raza Brown Swiss o Pardo Suiza pertenece a la especie Bos taurus y es originaria de la región Alpina suiza que se extiende al este del Lago Constanza hasta Zurich, un área que cubre 18 de los 25 cantones suizos y que comprende aproximadamente una tercera parte de llanuras a altitudes de 200 a 600 metros y zonas pre-alpina y alpina de pastizales, a altitudes que varían desde los 600 hasta los 2000 m. s. n. m.

El Brown Swiss Americano es una selección realizada en Norteamérica del ganado proveniente de los Alpes y constituye la segunda raza lechera especializada más importante de este continente y también del mundo.

Los animales de esta raza son grandes, corpulentos, de tamaño similar o mayor a los de la raza Holstein. Las vacas adultas pueden alcanzar pesos de 650 kilogramos, en tanto que los machos llegan a pesar 1.000 kilogramos. La coloración del pelaje característico de esta raza y de donde proviene su nombre es café parduzco con varias intensidades de pigmentación, que van desde el habano claro hasta el café obscuro. Alrededor del hocico, en la región inguinal y a lo largo del lomo, la pigmentación del pelaje tiene un tono más claro y a veces pueden presentarse manchas más claras en la parte baja del abdomen.

 
<<< Regresar <<< Semen Bovino de Leche
Vetpral Ltda. Avda 13 No. 86-53 Tels: 622 1839 - 256 4985 Telefax: 2577675 Bogotá - Colombia. info@vetpral.com
Derechos Reservados ® 2006.