Prestar servicios profesionales en asesoría jurídica y representación legal con integridad, experiencia, capacidad, eficiencia y alta calidad, en todas las áreas, a los docentes oficiales colombianos y trabajadores, así como a sus organizaciones sindicales sean estas Federación, Sindicato Único o Sindicatos de Base.

     
   
   
 

Ser reconocidos a nivel nacional como una de las más importantes firmas del país, sinónimo de integridad, experiencia, capacidad, eficiencia y alta calidad, gracias a la respetabilidad social y profesional de sus fundadores, así como de su equipo de trabajo.
Pretendemos ampliar nuestro radio de acción a los demás trabajadores colombianos, tal como lo hemos hecho con el sector docente oficial, con rectitud, honestidad y profesionalismo.

 

Organización Manzano & Riveros Ltda. Organización Manzano & Riveros Limitada nació como producto de la experiencia de más de veinte años de servicio en el sector docente oficial, consolidándose como un proyecto de estirpe laboral.

Es así como el abogado Marco Antonio Manzano Vásquez, ex dirigente sindical innato que representó, entre otros, la defensa de los derechos laborales en el Círculo de Lectores y la Universidad Nacional de Colombia, actividad que desarrolló hasta que se dio cuenta que las reivindicaciones sindicales deben ir acompañadas de todo un andamiaje jurídico, razón por la cual abandonó sus aspiraciones para poner su conocimiento jurídico al servicio de los trabajadores colombianos.

El abogado Porfirio Riveros Gutiérrez, ex funcionario público del desaparecido Ministerio de Obras Públicas, se posicionó como uno de los líderes sindicales de mayor renombre en el campo de la protección y lucha por los derechos individuales y colectivos, ocupando distintos cargos, tanto en sindicatos de base como en el Comité Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de Cundinamarca “Festrac” y Negociador de Múltiples Pliegos de Peticiones desde 1982 hasta 1994, fecha en la cual se aleja del toldo organizacional para representar los intereses de los trabajadores en los estrados judiciales como abogado litigante.

El abogado Sergio Manzano Macías, la cuota más joven del equipo, nace en una época de conflicto social generalizado, en la cual los derechos de los trabajadores son vulnerados incesantemente. Ve desde pequeño a sus padres luchar por un ideario de justicia y equidad en las relaciones laborales, a su señora madre como maestra del Distrito Capital luchar por la vinculación en propiedad en el año de 1993, razón por la cual tiene la firme convicción que su juventud, al lado de su experiencia como dirigente político y estudiantil, son unos baluartes innegables para la consolidación de un proyecto jurídico en defensa del trabajador colombiano.

Junto a ellos y bajo su liderazgo trabajan en equipo un grupo de profesionales que conforman “Organización Manzano & Riveros Ltda. Abogados OMR”, cada uno compartiendo la visión que motiva nuestro ejercicio profesional, comprometidos con los principios que caracterizaron la personalidad de nuestros forjadores, dedican su capacidad y experiencia a la defensa de las causas que patrocina el devenir diario en el Magisterio Colombiano.

La experiencia por más de veinte años en las reclamaciones a que tienen derecho los docentes oficiales, agregado a la experiencia sindical como ex miembros de Juntas Directivas y activistas de base de las mismas organizaciones sindicales, experiencia que igualmente aportamos como miembros activos de la Asociación de Abogados Laboralistas de Trabajadores, hacen de esta oficina el proyecto más sólido que se haya consolidado hasta la fecha.

Nuestro equipo humano tiene como esencia y vacación el prestar un servicio idóneo, amable y humano al Magisterio Colombiano.

 
Organización Manzano & Riveros Derechos Reservados 2006